El cambio en la política de fichajes en América fue rotundo: los malos resultados que le dejó la austeridad a la hora de sumar caras nuevas (quedó eliminado tempranamente en las últimas dos Liguillas y perdió la Final de la pasada Liga de Campeones Concacaf) fue reemplazada por una inversión poco habitual en los últimos años.
Para un Clausura 2022 que ya comenzó, Las Águilas oficializaron las contrataciones de Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Otero. Para el encuentro frente a Atlético de San Luis de este sábado, el entrenador Santiago Solari podrá utilizarlos por primera vez a todos.
De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en fichajes, las cinco incorporaciones le costaron más de 20 millones de dólares a Los Azulcremas, un número sideral si se tiene en cuenta el contexto económico recesivo de las instituciones deportivas por el COVID-19 y los últimos resultados.
Para tener en cuenta su dimensión, hay que señalarque ese número lo colocó entre los diez clubes que más dinero gastaron en el mercado de pases invernal. En el mundo, solo Watford, Zenit, Fiorentina, Everton, Aston Villa, Liverpool, Newcastle, Barcelona y Juventus invirtieron más.
Encuesta ¿Fue bueno el mercado de pases de América?
¿Fue bueno el mercado de pases de América?
YA VOTARON 541 PERSONAS
Criticas a Baños
A pesar de todo, las críticas al presidente deportivo Santiago Baños se hicieron sentir: los aficionados reclaman que los refuerzos no eran los principales pedidos de Solari, que no llegaron en tiempo y forma y que, en algunos casos, se pagó una cantidad excesiva.