Después de que el propio entrenador Miguel Herrera reconociera que le gustaría que Renato Ibarra vuelva al Club América de cara al mercado de pases de enero de 2021, el propio jugador deslizó en la intimidad su postura ante el probable retorno con algunos periodistas que cubren la actualidad del Más Grande.

El extremo ecuatoriano de 29 años, 1.72 m. y 70 kilos quiere regresar al Nido de Coapa y estaría encantado de hacerlo cuanto antes, más allá de que su préstamo de una temporada con Atlas terminará recién el próximo 30 de junio.

Sin embargo, el principal obstáculo para la vuelta de Ibarra al América es la directiva, que fue la principal impulsora de su salida en la previa a este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX por aquel escándalo mediático que terminó con la denuncia por violencia doméstica e intento de femicidio por parte de su entonces esposa Lucely Chalá y con el futbolista una noche en prisión.

El elemento sudamericano deberá, en primera instancia, convencer al Presideente Deportivo Santiago Baños y a la cúpula de las águilas en general si anhela volver a vestirse de amarillo, color que representó durante cuatro campañas desde que arribó de Vitesse de Países Bajos en 2016 para completar más de 100 partidos oficiales con 3 Campeonatos obtenidos.

Según las estadísticas del sitio especializado Opta, este elemento participó en 13 encuentros de los 17 de la etapa regular con La Academia (10 como titular) con 849 minutos en total, un 80,3% de los pases cortos correctos, 29 centros de jugada (12 exitosos), 19 ocasiones de gol creadas, 2 tantos en 5 remates a la portería (sobre 12 disparos en general) y apenas 2 tarjetas amarillas sumadas entre las 15 faltas cometidas.

Encuesta ¿Debe volver Renato Ibarra al América?

¿Debe volver Renato Ibarra al América?

Sí, como sea
Sólo si le conviene al club en todo sentido
No, ya cumplió un ciclo

YA VOTARON 531 PERSONAS