La historia de futbolistas que por una acción pudieron haber cambiado totalmente su historia es infinita. La Liga MX, por su beneficiosa economía,tiene mucho movimiento entre los equipos, por lo que los rumores y especulaciones son muy amplios. Uno de esos casos es el de Roberto Alvarado, jugador de Chivas y confeso exfanático de América.

Manchester City había posado sus ojos en laficha del elemento y quería que arribe a la categoría Sub-20 de Las Águilas para así seguir con su proceso de maduración, sin embargo, eso finalmente no ocurrió. El detalle lo reveló el propio protagonista en una entrevista con su compañero de El Rebaño Jesús Angulo.

“En Manchester City me dijeron ‘vas a regresar a la Sub-20 con América’. Tenían buena comunicación con ellos. Cuando regresé todavía existía el Pacto de Caballeros. Celaya había cambiado de dueños, por lo que me comentaron que me tenía que quedar allí”, señaló el mediocampista.

No pudo quedarse en Manchester City

“Mark Redshaw y la directiva de Celaya fueron quienes me llevaron a Inglaterra. Estuve tres meses entrenando con Manchester City. Me comentaron que me querían firmar, pero no me podía quedar por la edad”, recordó Alvarado, quien en 2017 finalmente fue traspasado a Pachuca, luego a Necaxa y en 2018 dio el gran salto a Cruz Azul. ¿Qué hubiese sucedido si llegaba a América?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!