Este mes de diciembre viene siendo de muchos movimientos en el Club América respecto al plantel profesional. Siempre estas fechas son agitadas, no solamente por los refuerzos y las salidas en el mercado de pases sino también por la finalización y renovación de contratos y préstamos en curso.

Este último es el caso de Santiago Cáceres, cuya cesión finaliza el 31 de diciembre. Según pudo conocer Águilas Monumental, pese a la intención del jugador de renovar el préstamo que el América tiene con el Villarreal de España, dueño de su pase, todo parecería indicar que será una de las salidas del equipo luego del duelo por la Concachampions ante Los Angeles.

 

La situación es más que complicada. Pese a la urgencia de la directiva por renovar el vínculo, el conjunto europeo no vería con malos ojos el reforzarse con un jugador que ha tenido un gran rendimiento en el último torneo de la Liga MX. Por eso, desde Coapa ya analizan otros nombres en caso de que las negociaciones fracasen.

 

Santiago Cáceres, con experiencia previa en Vélez Sarsfield de Argentina y el Submarino Amarillo de La Liga, disputó 16 encuentros con las Águilas en este Guard1anes 2020, siendo titular en 11. Además, dió un pase gol en el triunfo por 3 a 1 ante Tigres UANL por la anteultima jornada de la fase regular de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Consideras que el América debe hacer todo lo posible para asegurar la permanencia de Santiago Cáceres?

¿Consideras que el América debe hacer todo lo posible para asegurar la permanencia de Santiago Cáceres?

Sí, es un jugador muy importante del equipo
No, hay otros jugadores que pueden suplirlo

YA VOTARON 239 PERSONAS