Romero y Quintero, muy lejos de las expectativas

las más leídas

Figuras en otro equipo mexicano, fracasos en Coapa

Muchos han sido los futbolistas que brillaron en otro club de Liga MX y al momento de ser contratados por América, fracasaron en la intención de ser referentes

Por: Redacción América Monumental

Romero y Quintero, muy lejos de las expectativas

Romero y Quintero, muy lejos de las expectativas

Muchos han sido los futbolistas que brillaron en otro club de Liga MX y al momento de ser contratados por América, fracasaron en la intención de ser referentes

>

Silvio Romero acaba de concretar su salida del club para unirse con Independiente de Avellaneda, convirtiéndose en uno más de los ejemplos que componen una lista de jugadores que fueron figuras en otro club de Liga MX y fracasaron con América.

Haremos un repaso, de aquellos que llegaron con gran cartel procedentes de otro club mexicano y por distintas circunstancias, nunca estuvieron a la altura de las expectativas:



Sebastián Abreu

Llegó al América en 2003 procedente de Nacional, luego de que mostrara su mejor versión como futbolista con Cruz Azul, equipo en el que terminó incluso como campeón goleador en el Verano 2002.

Luego de marcar apenas tres goles en 16 partidos disputados con las águilas, se marchó de nuevo a Tecos de la UAG en 2004 donde estuvo por una temporada y regresó a Uruguay con el Nacional. En total jugó para siete equipos en el fútbol mexicano y jamás logró salir campeón.



Andrés Chitiva

Luego de haberlo ganado con Pachuca (incluída una Copa Sudamericana) y no haber conseguido la permanencia con Indios de Ciudad Juárez, llegó al América para el Clausura 2009 con grandes expecativas por lo conseguido anteriormente en México.

Estuvo muy lejos de lo esperado y en todo un año con la institución, apenas consiguió marcar dos veces en 13 partidos jugados, para marcharse al Atlas iniciando el 2010 por 620,000 dólares, 900,000 menos de lo que se pagó por su carta a Pachuca.



Matías Vuoso

La primera vez que fichó por América fue en verano del 2006, tras haberse convertido en uno de los mejores delanteros del país con Santos Laguna, incluso consiguiendo el campeonato de goleo por dos torneos consecutivos: Clausura y Apertura 2005.

Su primera etapa en Coapa fue muy poco prolífica: En 20 partidos, apenas anotó cinco goles y una asistencia. La segunda se da en 2010 y fue mucho mejor que la primera, pero sin llegar tampoco a las expectativas. Luego de dos años en el equipo, jugó 71 partidos, anotó 25 goles y asistió en cuatro ocasiones, para marcharse al Atlas de Guadalajara en verano del 2012.



Nelson "Pipino" Cuevas

Luego de jugar su segunda copa del mundo con Paraguay y de conseguir el título de liga con Pachuca, Cuevas llegó al América para el Apertura 2006 con una transferencia por casi dos millones de dólares.

Estuvo dos años en la institución y entre escándalos con la dirigencia por un supuesto pase frustrado al PSV Eindhoven, se marchó a Libertad de Paraguay terminando el 2007, acumulando 29 partidos de Liga MX con América en los que no anotó gol.



Irenio Soares

Llegó al América para el Apertura 2005 luego de jugar más de 100 partidos y anotar 28 goles con Tigres, cifra elevada considerando que era mediocampista. El cartel lo presentaba como uno de los mejores medios en el país y fue suficiente para que las Águilas lo sumaran a su plantel.

Apenas estuvo dos torneos en Coapa, en los que disputó 21 partidos y anotó apenas en tres ocasiones, quedándose lejos de las expectativas depositadas en su fichaje.



Silvio Romero

Romero explotó con Jaguares de Chiapas en el Apertura 2015, torneo en el que consiguió 10 anotaciones en 17 partidos y para el Clausura 2016 mantuvo el ritmo marcando ocho goles, motivo suficiente para que los equipos de mayor estirpe en el país buscaran su fichaje. América les ganó la partida y se convirtió en su jugador de cara al Apertura 2016.

Su primer torneo fue el único a la altura de las expectativas, pues consiguió anotar 10 goles en fase regular y pese a que no marcaría ninguno en liguilla, fue por mucho su mejor rendimiento en el club. A partir de eso, disputó 37 partidos y anotó apenas 10 veces, para terminar saliendo de la institución en la más reciente ventana de transferencias con dirección al Independiente de Avellaneda.



Richard Núñez

Pese a llegar procedente de Cruz Azul, su mejor momento fue con Pachuca, club en el que consiguió el campeonato en el Clausura 2006 y marcó 10 goles, cinco en fase regular y otros cinco en liguilla para colaborar al título.

Firmó para América en el Clausura 2008, luego de su segunda etapa con Cruz Azul en la que se mantuvo tres temporadas. Con las águilas, solo jugó un torneo y su único gol vestido de azulcrema, se lo hizo a Pumas en un Clásico Capitalino.



Darwin Quintero

El colombiano se mantiene en el club pese a los deseos de una gran parte de la afición, pues no ha conseguido afianzarse como un referente del equipo en los siete torneos que tiene con el club, incluyendo el inicio del Clausura 2018.

Tiene 17 anotaciones con el equipo, pero solo dos de ellas han sido en fase final del campeonato y ambas fueron en la semifinal del Apertura 2015 contra Pumas. Desde entonces no ha vuelto a ver puerta en liguilla.



Christian "Hobbit" Bermúdez

Luego de más de 160 partidos, un campeonato de Liga, otro de CONCACAF y 31 goles con Atlante, fue fichado por América en el Clausura 2012 por petición del propio Miguel Herrera.

Disputó 52 partidos con las águilas, en los que marcó apenas cuatro goles. En fase final fueron cinco juegos, en los que nunca pudo hacerse presente en el marcador y aún así era parte del equipo campeón en el Clausura 2013. Se marchó en el Clausura 2014 al Querétaro y actualmente milita con el Tapachula de la división de ascenso.



Darío Benedetto

Llegó a México para jugar con Tijuana en el Apertura 2013 y luego de 50 partidos, 23 goles y 11 asistencias, firmó con América para el Clausura 2015.

En Coapa disputó 61 partidos, anotó 26 goles y asistió 11 veces, pero era constantemente criticado por la afición azulcrema debido a sus constantes fallos de cara al marco. Se marchó a Boca Juniors en 2016 y ahí retomó el nivel a tal grado de ser considerado para jugar con la selección argentina en las eliminatorias mundialistas

Temas


Lee También

Comentarios

¿Estás de acuerdo con que Nicolás Castillo vaya a la banca frente a Pumas?

Sí, todavía le falta para ser titular
No, el clásico era el juego para él

Suscríbete a nuestras noticias