Tanto Darwin como Oribe bajaron el promedio goleador en América en la previa al choque con Santos, donde jugaron ambos antes de llegar al Nido.
Santos es uno de los clubes que históricamente más jugadores le ha cedido o directamente vendido a América. El rival de este sábado en el Azteca, por ejemplo, en los últimos años se desprendió de dos futbolistas valiosos que luego acabaron emplumados como Darwin Quintero y Oribe Peralta. Figuras en la Comarca, en Coapa no fue tan así e incluso hoy aparecen cuestionados por la mayoría.
El Cepillo será titular contra Santos; el Científico suplente.
Si se comparan los últimos tres torneos que tuvo en Santos con los tres que ha jugado como azulcrema, Peralta bajó su promedio de goles de un tanto cada 138 minutos que tenía con el cuadro albiverde a un gol cada 201 minutos. Además su valor descendió de cinco millones de dólares a cuatro, de acuerdo con el sitio transfermarkt, mientras que su promedio de participación se incrementó de 39 partidos a 46.
El caso de Darwin es similar pues su carta pasó, en teoría, de 3.5 millones que tenía como lagunero a 3 como águila. Su promedio de dianas se derrumbó de una cada 364 minutos en Torreón a una cada 431 en el más grande, además de que pasó de jugar 50 encuentros a solamente 35. Dos atacantes valiosos que cualquier equipo quisiera tener, pero que lamentablemente hasta ahora no han dado todo lo que pueden en el Ame. Que se enciendan contra su exequipo y ya.
+ Pronostica el duelo contra Santos
+ Las posiciones de la Liga MX
Oribe la metió en Sinaloa:
+ ¿Quién te gustaría que dirija al Ame en el Centenario?
Así lo hicieron en el último compromiso: