Hermosillo confesó por qué fue al Ame

las más leídas

Noticias Ex americanistas

"Fui al América para levantar el rating": Carlos Hermosillo

El ídolo de Cruz Azul brindó los motivos por los que fichó con el Más Grande pese a que había sido rechazado en la cantera.

Bolavip

Hermosillo confesó por qué fue al Ame

Hermosillo confesó por qué fue al Ame (Foto: Jam media)

Carlos Manuel Hermosillo fue uno de los tantos jugadores mexicanos que pasó por tres de los cuatro equipos grandes de este país: América, Cruz Azul y Guadalajara. Actualmente, ya retirado e identificado absolutamente con los cementeros, reveló con Fox Sports por qué decidió fichar con los azulcremas a pesar de que inicialmente allí lo habían dejado ir en las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa.

“No me hice de sangre azul, ya de chavo era de sangre azul... Me fui a levantarle el rating al América”, detalló en la entrevista con relación a su último paso como águila en el 2000 después de haber vestido esta playera entre 1983 y 1990 y de haber brillado en La Noria entre 1991 y 1998, además de sus efímeros ciclos en Standard Lieja de Bélgica (en la temporada 1989/1990) y en Monterrey en la campaña 1990/1991.

Jugó contra el Ame en un Partido de Leyendas.

El crack nacional añadió con relación a sus orígenes en el balompié: “Yo inicio en América pero ¡fíjate qué curioso! Yo me probé en América, me rechazaron, fui a Cruz Azul, me rechazaron, fui a Pumas y me rechazaron… Me fui a probar a una Liga, de ahí salgo al futbol amateur y de repente llegó al profesional”.

En total en sus dos etapas con los colores de las águilas, el crack disputó 200 partidos oficiales con 93 goles y 8 Campeonatos conseguidos, mientras que para finalizar su extraordinaria carrera se desempeñó en Necaxa, Los Ángeles Galaxy, Atlante y Chivas, donde se retiró en 2001 a los 37 años.

El recorrido de Hermosillo con la Selección Nacional no se puede soslayar: fueron 90 cotejos y 34 tantos entre 1984 y 1997, con las presentaciones en las Copas del Mundo de México en 1986 y en Estados Unidos en 1994, en la Confederaciones de Arabia Saudita en 1995 y en la Copa América en el mismo año en Uruguay.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;