La directiva de las Águilas del América se movieron con velocidad en el Futbol de Estufa y ya solucionaron uno de los problemas que se le habían presentado a Santiago Solari con la lesión de Santiago Naveda. Mario Osuna, exvolante de Mazatlán, se convirtió en nuevo jugador azulcrema, y en las próximas horas se pondrá a disposición para los encuentros por el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Es que el cuerpo técnico que comanda el Indiecito le hizo ver a las autoridades que, frente al parte médico del juvenil mediocampista, el cual señalaba que, por lo menos, estará cuatro meses enfocado exclusivamente a su rehabilitación, era necesario incorporar a una alternativa que alterne con el peruano Pedro Aquino.

Al respecto, en menos de diez días se le encontró reemplazante a Santiago Naveda y así, el conjunto americanista, lo anunció a través de sus cuentas oficiales de redes sociales: “El Club América llegó a un acuerdo con el futbolista Mario Humberto Osuna, quien se incorpora al primer equipo por el resto del Torneo Grita México Apertura 2021. Osuna, de 32 años, se desempeña como medio de contención y ha jugado para distintos equipos de la Liga MX, como Mazatlán F.C. y Querétaro F.C. Mario, bienvenido al más grande. Mucho éxito”.

@ClubAmerica

La carrera de Mario Osuna, nuevo refuerzo del América

Mario Humberto Osuna, flamante incorporación del plantel de las Águilas del América que conduce Santiago Solari, se formó en las Fuerzas Básicas de los Dorados de Sinaloa, luego en 2013 fue transferido a Querétaro, en 2017 pasó a Monarcas Morelia y, posteriormente, pasó a ser parte de Mazatlán Futbol Club. En total acumula 350 partidos en primera división.

Encuesta ¿Estás conforme con la incorporación de Mario Osuna?

¿Estás conforme con la incorporación de Mario Osuna?

No

YA VOTARON 405 PERSONAS

Mario Osuna, un todoterreno

Mario Humberto Osuna tiene experiencia en varios puestos de la cancha. En su camino se detallan 104 partidos jugando como pivote, 22 como lateral derecho, 19 como defensa central, 18 como mediocentro, tres de mediocentro ofensivo, tres como interior derecho, dos como interior izquierdo, dos como lateral izquierdo, uno como extremo derecho, otro como izquierdo y uno como mediapunta. Por lo tanto, se puede decir que América sumó a un auténtico todoterreno.