Nicolás Benedetti es uno de los jugadores que menos participación tuvo durante el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX con las Águilas del América conducidas por el estratega Santiago Solari.

Pero a diferencia de, por ejemplo, Sergio Díaz, el colombiano no pudo participar en el último certamen del futbol de la primera división de México con la playera azulcrema, no porque el Indiecito no quisiera tenerlo en cuenta, sino por su problema recurrente con las lesiones que, por cierto, lo azotan desde principios del 2020.

De todas formas, los mandamases de las Águilas del América no pretenden vender a Nicolás Benedetti, más allá de sus inconvenientes físicos y de las cuestiones extrafutbolísticas que lo salpicaron en las últimas semanas.

Sin embargo, conforme a un reporte de El Francotirador del periódico RÉCORD, la intención del conjunto de Coapa ya desde antes del escándalo mediático, es cederlo. En esa línea, ya lo habrían ofrecido a Santos Laguna y los Xolos de Tijuana, aunque todavía no recibieron respuesta.

Al respecto, la columna del medio de comunicación, también cuenta que el futbolista, por el encono que lo rodea, pretendería regresar por unos meses a su país, pero aún no han aparecido opciones.