Una de las cuestiones que más le reclamó y, en este caso, le recordó, la afición de las Águilas del América a la directiva de la institución durante el mercado, más allá de las demoras por conseguir los refuerzos que necesitaba Santiago Solari para acomodar su esquema de frente al Torneo Grita México C22 de la Liga MX, fue la desidia que aparentaban tener frente a la deuda que el Club Atlético Independiente acarrea desde hace años.
Todo comenzó, primero, con el pase de Silvio Romero (en 2017) y, después, con el de Cecilio Domínguez (en 2018). Por las dos transacciones, el conjunto argentino acumuló una deuda con el Azulcrema cercana a los 6.7 millones de dólares estadounidenses (restan 5). Por tal motivo, en una primera instancia, ambas parcialidades se mostraron abiertas a un acuerdo mediante un plan de pago.
Sin embargo, el Club Independiente volvió a incumplir tras abonar la primera cuota. Los meses pasaron y el Nido seguía sin recibir el depósito pertinente, por lo que los mandamases del América no vieron otra salida más que acudir a la FIFA para que interviniera en el asunto y, de esa forma, en algún momento, conseguir el dinero que le pertenece.
Pero claro, parece que el Rojo no solo presenta un estado moroso con las Águilas. De hecho, por la actuación en el caso del ente que gobierna al futbol mundial, los argentinos cargaban con seis inhibiciones. Sí, cargaban. En pretérito imperfecto, porque, increíblemente, levantaron el 50 por ciento de las cohibiciones, pero, ninguna de esas fue la del club de Coapa.
Encuesta ¿Crees que América no presionó lo suficiente para cobrar lo que le debe Independiente?
¿Crees que América no presionó lo suficiente para cobrar lo que le debe Independiente?
YA VOTARON 1173 PERSONAS
Así lo reportó el periodista Gastón Edul en su cuenta de Twitter: “Independiente levantó 3 inhibiciones: Gastón Silva. Representante Chamorro. Vélez (Lucas Romero). Le faltan otras para poder incorporar”. No obstante, puede llegar a ser una señal de que ahora esté más cerca la posibilidad de que regularicen, de una vez por todas, su situación con el América.