El Futbol de Estufa de las Águilas del América se encuentra en pleno proceso. Incluso se reactivó este miércoles 15 de diciembre con la oficialización de la nueva adquisición: Diego Valdés. El volante chileno que abandonó al Santos Laguna para sumarse a los desafíos en el 2022 del equipo que comanda Santiago Solari.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Si bien hay otros nombres circulando y Santiago Baños hizo la promesa públicamente de que irán, por lo menos, por tres refuerzos en el mercado de invierno, surgen, como siempre, nombres de todo tipo. Por ejemplo, de la Liga MX, ya desfilaron Juan Ferney Otero, Luis Quiñones e Israel Reyes. Por el momento, nada concreto y solo trascendidos.
Y en ese mismo nivel, estuvo alguna vez un futbolista de fuste internacional que incluso llegó a visitar la Ciudad de México para analizar la posibilidad de incorporarse a las Águilas del América. Se trata del neerlandés Luuk de Jong, que en 2019, en el cierre de su etapa en el PSV Eindhoven y antes de arribar al Sevilla, estuvo cerca de sumarse al elenco de Miguel Herrera.
De hecho, tiempo atrás en una plática con ESPN, el Piojo brindó mayores detalles de aquella curiosa situación: “La verdad es que nos sorprendió que su sueldo (en PSV Eindhoven) no era tan alto, estaba muy cercano al de cualquier estrella del fútbol mexicano, vimos que podíamos traerlo. Al final no ocurrió porque él no quería, no conocía lo que era México, pero en lo económico estaba todo bastante encaminado”.
Encuesta Si fuese una u otra, qué elegirías:
Si fuese una u otra, qué elegirías:
YA VOTARON 1268 PERSONAS
Y la novedad, ahora, es que Luuk de Jong, que después de Sevilla pasó a préstamo al FC Barcelona, no sería tenido en cuenta por Xavi Hernández, estratega del Culé, para el 2022. Pero eso no es todo. Encima, aparentemente, el conjunto blanquirojo dueño de su pase, no lo pretende de vuelta, por lo que el delantero está en pleno momento de búsqueda de equipo. ¿Y si el Azulcrema prueba cumplir con su viejo anhelo?