A pesar de que el viernes debutarán en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX contra el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, las Águilas del América, por lo menos en cuanto a plazos, todavía tiene margen para contratar jugadores para el elenco de Santiago Solari. Nombres, en el Futbol de Estufa, sobran. Pero hay uno en particular por el que el Azulcrema hace fuerza que es el uruguayo Brian Ocampo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El delantero de 22 años que participó con la selección de su país en la última Copa América celebrada en Brasil y que estuvo ligado contractualmente hasta el 31 de diciembre al Club Nacional de Football, hoy es uno de los dos elementos que desde el Nido gestionan para que se incorporen cuanto antes (el otro es Alejandro Zendejas del Club Necaxa).

 

Sin embargo, a pesar de que una fuente consultada por Águilas Monumental confió en que en ambos casos avanzan favorablemente, al Club América le surgió en el Futbol de Estufa un poderoso rival en la carrera por contratar a Brian Ocampo. Sería, según el periodista argentino Hernán Castillo, ni más ni menos que el Club Atlético River Plate.

Publicación de Brian Ocampo en Instagram a mediados del 2021. El escudo de River en su termo para el mate, la popular bebida rioplatense.

No solo que el Millonario puede llegar a ser tentador para cualquier jugador, sino que, además, la relación del manager de Ocampo, Paco Casal, y del director deportivo del elenco sudamericano en cuestión, el exfutbolista Enzo Francescoli, es más que estrecha. Uno fue representante del otro y ambos son socios y fundadores de la empresa de comunicación Tenfield.

 

Encuesta ¿Brian Ocampo es el extremo que esperas para América?

¿Brian Ocampo es el extremo que esperas para América?

NO

YA VOTARON 589 PERSONAS

 

¿Cuánto le saldría al América la contratación de Brian Ocampo?

Brian Ocampo, delantero uruguayo de 22 años que tuvo su formación y salto a primera división en el Club Nacional de Football de Montevideo, Uruguay, actualmente se encuentra en condición de agente libre. Por lo tanto, las Águilas del América no deben lidiar con ninguna institución para lograr su contratación. Es decir, únicamente tendrán que ponerse de acuerdo en su salario. Por otra parte, Transfermarkt reporta que el valor de su mercado actual es de tres millones de euros.