Santiago Baños, director deportivo del América, fue claro en la entrevista con TUDN. Los contactos con Boca Juniors por Roger Martínez existen y, aunque resaltó que las pláticas no están "en los parámetros que puedan coincidir", no descartó que el delantero pueda armar las maletas y viajar hacia Sudamérica, al manifestar que Santiago Solari lo tiene en cuenta para los trabajos que se emplearán en la pretemporada en Coapa y, días más tarde, en Salt Lake, solo "hasta el momento". Por lo tanto, abre un camino de esperanza por Cristo González.

El jugador europeo, a quien el Indiecito lo conoce bien de su paso como estratega del equipo filial del Real Madrid, estuvo a préstamo los últimos seis meses en el Club Deportivo Mirandés de la Segunda División de España, y solo podrá sumarse como compañero de su compatriota Álvaro Fidalgo si el Azulcrema libera un cupo para un jugador foráneo, condición que el plantel, por ahora, no tiene.

 

Sin embargo, las negociaciones por Roger Martínez continúan. En ESPN Argentina, reportaron el último martes 22 de junio, que Boca Juniors enviaría en lo inmediato, una propuesta formal de 7.5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del delantero de las Águilas del América, por lo que, de esa manera, se presenta la posibilidad para que Cristo González pueda arribar a la Ciudad de México.

@Udinese_1896

Vale aclarar que la institución que cuenta con Juan Román Riquelme como vicepresidente, pretende incorporar al jugador cafetero lo antes posible, dado que es considerado una prioridad para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, quien desea tenerlo en cuenta para el cruce que el Xeneize debe afrontar ante el conjunto brasileño de Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 13 de julio.

 

Encuesta ¿Prefieres a Cristo González por encima de Roger Martínez?

¿Prefieres a Cristo González por encima de Roger Martínez?

No

YA VOTARON 598 PERSONAS

 

Las fechas del libro de pases que tiene el América para incorporar a Cristo González

Las Águilas del América, por lo menos en el libro de pases de la Liga MX, tendrán tiempo hasta el 22 de septiembre para fichar a Cristo González o a otro futbolista. Así lo resolvió recientemente la Asamblea General del ente regulador de la primera división del futbol de México: "Para reactivar el mercado de transferencias se amplía el periodo de registro de
jugadores nacionales y provenientes del extranjero tanto en la LIGA BBVA MX como
en la LIGA BBVA MX Femenil. (1 de julio a 22 de septiembre de 2021 y 5 de enero a 1
de febrero del 2022)".