Parecía que se había enfriado, pero aparentemente no. Luego de varios comentarios generados tanto en la prensa de Argentina como de México, que relacionaban a Roger Martínez con el Boca Juniors para la temporada 2021/2022, finalmente pareciera que a las instalaciones de Coapa llegará en las próximas horas una oferta formal por el futbolista que actualmente permanece en el plantel de Santiago Solari.
El colombiano se presentó al igual que la mayoría del resto de sus compañeros, este lunes 21 de junio en el complejo de entrenamientos del Azulcrema, para dar comienzo a una pretemporada que tendrá, días después, una segunda fase en los Estados Unidos en donde se llevarán a cabo tres encuentros amistosos ante conjuntos de la Liga MX: Santos Laguna, Atlas Futbol Club y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sin embargo, de acuerdo a un reporte de ESPN Argentina, Juan Román Riquelme, legendario futbolista argentino y vicepresidente de Boca Juniors, quiere contar con el colombiano Roger Martínez sí o sí para la ronda de eliminación de la Copa Libertadores, y, por eso, estaría, esta vez, enviando directo para las Águilas del América una oferta concreta por el 50 por ciento de la ficha del atacante.
Además, en la señal deportiva internacional, resaltaron que el monto a proponer sería de 7.5 millones de dólares, una cifra por encima de los valores que se rumorearon. Vale aclarar que, el elenco del Cono Sur, al recibir los depósitos por las ventas del portero Esteban Andrada a los Rayados de Monterrey y del volante Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria, sumaron un ingreso de 11 millones, por lo tanto, ahora sí tienen los recursos necesarios para negociar con el Azulcrema.
El antecedente que en Boca Juniors creen que puede frenar las negociaciones
Conforme a una fuente consultada por Águilas Monumental que es cercana a la directiva del Boca Juniors, el interés del elenco argentino por Roger Martínez es real y la idea del pago del monto mencionado no tendría condiciones en el cumplimiento. Sin embargo, creen que el antecedente en las negociaciones del América con el Independiente de Avellaneda por Cecilio Domínguez y Silvio Romero, pueda crear desconfianza en la actualidad, siendo este el motivo que imaginan que puede llegar a trabar la posible transferencia.