Federico Viñas es uno de los delanteros del plantel de las Águilas del América que menos utilidad ha tenido durante los primeros seis meses del 2021, en el que el equipo deSantiago Solari debió afrontar la fase regular y la Liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y los octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por tal motivo, es posible que se muestre abierto a ser transferido para tener mayor rodaje en la segunda parte del año. En esa línea, un rumor que surgió a la luz por una publicación del periódico RÉCORD, lo vincula al delantero uruguayo del Azulcrema con los Tigres de la UANL.

 

Claro, no es casualidad la llegada de Miguel Herrera al elenco de Nuevo León con estas versiones que envuelven a Federico Viñas, dado que el entrenador y el futbolista pasaron un año juntos en las instalaciones de Coapa.

Ahora bien, ¿cuánto ingresaría a la caja fuerte de las Águilas del América en caso de que prospere la posibilidad de que la directiva de los Tigres de la UANL negocien por la ficha de Federico Viñas?

Conforme a Transfermarkt, el pase del atacante charrúa se encuentra tasado en 4 millones de euros y tiene un contrato firmado con el América hasta junio del 2024. Ese sería el importe que entraría en caso de requerir la totalidad. Por otra parte, vale aclarar que en diciembre del 2020, su tasación alcanzó un pico de 4.5 millones.