La directiva sabe que debe cumplir con el clamor popular de la afición del Club América: asegurarle a Santiago Solari un plantel competitivo para ganar el Torneo Grita México C22 de la Liga MX. Pero, antes que nada, debe acaparar dos requisitos indispensables que le permitirán aumentar su capacidad para las contrataciones.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Uno es el cupo de extranjeros y el otro los recursos económicos. Ambos van de la mano. Es que sin disponibilidad de las plazas para jugadores nacidos fuera del territorio mexicano, las opciones para negociar en el mercado de invierno se acotan considerablemente. En ese factor es en el que apuntalan las autoridades de la institución azulcrema.
Las pruebas están a la vista. El chileno Nicolás Castillo, el colombiano Nicolás Benedetti y el ecuatoriano Renato Ibarra, son apenas los primeros tres ejemplos de salidas de un grupo de jugadores foráneos que las Águilas pretende continuar aumentando. ¿Hasta dónde pasará la escoba el Club América? En principio hay dos elementos apuntados.
Ambos, son considerados prescindibles para el Indiecito Solari. Por un lado, el argentino Leonardo Suárez, ya sin lugar desde antes de someterse a la operación de su tobillo. Y, por el otro, el uruguayo Federico Viñas, por quien en las últimas horas habrían presentado una oferta desde Nacional de Montevideo, pero fue insuficiente. El entorno asegura que su intención es emigrar a la MLS o a Europa.
Encuesta ¿Te parece importante depurar el plantel?
¿Te parece importante depurar el plantel?
YA VOTARON 313 PERSONAS
¿Cómo se encuentra el cupo de extranjeros del equipo principal varonil del Club América?
Con las transferencias de Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra, y la incorporación de Diego Valdés, el cupo de extranjeros de las Águilas del América para la Liga MX está completo. Además, lo integran: Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez, Federico Viñas y Roger Martínez.