Las versiones señalan que las Águilas del América siguen volando decididas hacia una dirección. Declinar los intentos de Renato Ibarra por regresar antes de lo previsto de su lesión y aprovechar, entonces, la plaza para extranjero que queda libre y con la que cuenta para usufructuar hasta el miércoles 22 de septiembre, fecha en la que cierra el libro de pases. ¿Con quién lo harían? Con Darwin Machís.

El venezolano que hace días viene sonando como una opción para el plantel del estratega Santiago Solari de frente al Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y para lo que reste de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya le habría manifestado una postura a su club actual, el Granada de LaLiga de España, sobre una presunta oferta del conjunto azulcrema.

 

De acuerdo al portal Ideal.es, Darwin Machís estaría "inclinado a aceptar" la propuesta de las Águilas del América, aunque persistiría un problema puntual: el club español no desea largar al extremo con la temporada ya iniciada, salvo que, a cambio, reciba una cifra lo suficientemente tentadora. De hecho, el medio de comunicación habla de que la cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, monto que, por supuesto, no son los números que se enviaron desde Coapa.

Darwin Machís en un amistoso disputado el cinco de junio del 2019, entre Venezuela y México. Imago7

Por otra parte, siempre en base con el reporte del mismo sitio ibérico, la contestación con destino a la Ciudad de México podría estar cerca del fin de semana, puesto que los integrantes de la comisión directiva del Granada Club de Fútbol, se tomaron asueto y regresan a sus tareas recién el próximo viernes 10 de septiembre.

 

Encuesta ¿Crees que Darwin Machís es el refuerzo que necesita el América?

¿Crees que Darwin Machís es el refuerzo que necesita el América?

NO

YA VOTARON 694 PERSONAS

 

Posturas opuestas entre el América y Renato Ibarra

La directiva de las Águilas del América y Renato Ibarra chocaron otra vez. En este caso, porque el ecuatoriano no quiere someterse a una operación de su lesión y porque, un tanto a la fuerza, pretende retornar a principios de octubre. Mientras, las autoridades de Coapa ya tendrían decidido desistir con la opción de su vuelta y, de esa manera, utilizar el cupo para foráneo, en este caso, para negociar, en teoría, con Darwin Machís.