Renato Ibarra, aunque apenas jugó 19 minutos en el segundo semestre, fue uno de los que más protagonismo tuvo en el prime time de las novedades de las Águilas del América en el 2021. El extremo regresó tras las acusaciones, se mantuvo a pesar de los rumores que lo ubicaban lejos de Coapa, entró vs. los Xolos, anotó un gol, se lesionó y otra vez se empezó a hablar de su cercanía con la puerta de salida.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Este último estado se mantiene hasta el día de hoy. De igual manera, el ecuatoriano ya recuperado del posoperatorio, ejercita al parejo del resto de sus compañeros del plantel azulcrema que conduce Santiago Solari, tal lo reveló la propia cuenta de Twitter de la institución, al publicar una imagen en la que se lo ve trotando en una de las canchas del predio de entrenamientos.

¿Qué pasará entonces con su presente y futuro? Por el momento está en las Águilas del América. Sin embargo, de acuerdo a un reporte del periódico RÉCORD, Renato Ibarra estaría analizando una propuesta proveniente del Ecuador, para regresar a la liga de su país a partir del 2022 con la intención principal de recuperar continuidad.

@ClubAmerica

No obstante, el mismo medio de comunicación, resalta que, en caso de que no llegue a ponerse de acuerdo con el equipo sudamericano que, presuntamente, estaría interesado en contar con sus servicios en lo inmediato, el extremo sería probado por el Indiecito en los compromisos que coordinarán las autoridades para la pretemporada.

Encuesta ¿Renato Ibarra merece otra oportunidad en América?

¿Renato Ibarra merece otra oportunidad en América?

NO

YA VOTARON 2224 PERSONAS

Hace más de diez años que Renato Ibarra se fue del Ecuador

Renato Ibarra, actual futbolista de las Águilas del América, se fue de Ecuador en agosto del 2011, cuando se ejecutó la transferencia de El Nacional al Vitesse de Países Bajos. Allí estuvo cinco años hasta que en mediados del 2016 arribó a la CDMX para incorporarse al Azulcrema. Cabe recordar que de julio del 2020 a junio del 2021 estuvo a préstamo en el Atlas.