Álvaro Fidalgo cumplió. El español que llegó a principios del 2021 para jugar en las Águilas de la mano de Santiago Solari (que ya lo conocía de su etapa como timonel del equipo filial del Real Madrid), tuvo un Torneo Grita México A21 de la Liga MX que lo ubicó como uno de los puntos más altos del conjunto principal varonil del Club América.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si bien el nivel del volante no alcanzó para lograr el único objetivo que era el de salir campeón de la primera división, consiguió triplicar su ficha y, por consiguiente, la inversión que realizó la directiva de la institución azulcrema cuando debió ejecutar la cláusula del préstamo, post Torneo Guard1anes Clausura, al Club Deportivo Castillón.

En aquel entonces, desde las Águilas del América realizaron una transferencia de un millón de euros. Es decir, la tasación de Álvaro Fidalgo en la previa al Grita México A21 de la Liga MX, era de ese monto. Pero a fuerza de goles y minutos acumulados (jugó 18 de los 19 partidos en el segundo semestre por el certamen local) revalorizó su cotización.

Imago7

¿Cuánto revalorizó su ficha Álvaro Fidalgo?

Álvaro Fidalgo, gracias a su actuación en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con las Águilas del América, revalorizó su ficha a 3.5 millones de euros. Por lo tanto, aumentó su tasación más del triple, dado que el elenco azulcrema se adjudicó el pase del futbolista a mediados del 2021 mediante un depósito de un millón de euros.

Encuesta ¿Álvaro Fidalgo fue el punto más alto del América en el segundo semestre?

¿Álvaro Fidalgo fue el punto más alto del América en el segundo semestre?

NO

YA VOTARON 2716 PERSONAS

Los números de Álvaro Fidalgo en el América

Álvaro Fidalgo lleva aproximadamente un año en las Águilas del América. Ya participó de la fase regular y de los cuartos de final de los dos torneos de la Liga MX (el Guard1anes Clausura 2021 y el Grita México A21) y de la Concacaf Champions League. En total ya acumula 37 presencias, cuatro goles y cinco asistencias.