Sergio Díaz nunca pudo hacer pie en las Águilas del América desde su llegada para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Entre el ciclo de Miguel Herrera y el actual de Santiago Solari, apenas suma nueve presentaciones con la playera azulcrema.

Su arribo al futbol de la primera división de México fue con bombos y platillos, dado que llegaba procedente del Real Madrid. Y como si eso fuera poco, además, anteriormente había pasado por dos grandes equipos de Sudamérica como Corinthians de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. Es decir, su hoja de vida profesional lo respaldaba para llegar al equipo más importante de América del Norte.

 

Pero como el andar de Sergio Díaz no fue el pronosticado -incluso desde la llegada del Indiecito solo acumuló 80 minutos en el juego frente a Olimpia en Honduras por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021-, su futuro tiende a separarse de las Águilas del América.

Así lo suscribió el periodista del periódico RÉCORD Jonatan Peña, quien escribió en su cuenta de Twitter que el delantero está más afuera que adentro, pero que pretende persistir en la Liga MX.

"Sergio Díaz, ya con dos pies fuera del América, trata de no decaer en ánimo. Le gustaría quedarse en el futbol mexicano", publicó el comunicador complementando con un video en el que se puede observar al paraguayo saliendo de Coapa.