Terminada la novela de Roger Martínez y su transferencia frustrada al Boca Juniors de Argentina, la posta de la atención se trasladó a otro colombiano: Nicolás Benedetti. El Poeta retrocedió en las prioridades de Santiago Solari, quien no pudo contar con él ni siquiera un minuto en los juegos coordinados por el Tour Águila durante la estadía en los Estados Unidos, por cuestiones vinculadas a su estado físico.

Encima de manera paralela, la directiva debió empezar a plantear internamente a quiénes elegir para los cupos de extranjeros que, particularmente, para el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, hay uno menos disponible respecto al certamen inmediatamente anterior. Es decir, hay 11 plazas posibles para los 12 foráneos del plantel azulcrema, por lo tanto alguno se deberá quedar sin la oportunidad de competir.

 

A propósito, las especulaciones comenzaron a ubicar a Nicolás Benedetti junto a Renato Ibarra (que regresó del préstamo a Atlas Futbol Club) y Nicolás Castillo (que volvió a jugar después de más de un año de inactividad), en la puja por ver quiénes son los dos que continuarán y quién es el que quedará apartado. Y al respecto, Águilas Monumental accedió a un dato que podría marcar el camino del futuro próximo del cafetero.

Imago7

De acuerdo a nuestro colaborador Alejandro Alfaro, el volante proveniente del Deportivo Cali quedó fuera de la lista de convocados para el partido que las Águilas del América afrontarán ante los Gallos Blancos de Querétaro por la jornada uno del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, que se disputará este jueves 22 de julio a las 21:00 horas (CDMX) en el Estadio La Corregidora.

 

Encuesta ¿Crees que si Nicolás Benedetti no viaja a Querétaro es porque no seguirá en América?

¿Crees que si Nicolás Benedetti no viaja a Querétaro es porque no seguirá en América?

No

YA VOTARON 654 PERSONAS

 

La respuesta con la que se desligó del tema Santiago Solari

Santiago Solari respondió ante la posibilidad de la permanencia de Nicolás Benedetti, en la conferencia de prensa que se desarrolló este miércoles en Coapa, bajo el marco de la previa al debut en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: "Benedetti es jugador del América. Que esté o no es un tema interno de la directiva".