Hay algo que quedó más que claro con la incorporación de Diego Valdés (que, por cierto, se terminará de cerrar cuando estén los resultados de los chequeos médicos entresemana), y es que el plantel principal varonil de las Águilas del América que conduce el argentino Santiago Solari, debe descongestionar el cupo de extranjeros por dos cuestiones puntuales.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

La primera, porque sino otra vez tendrá jugadores sin poder incluir en la lista de buena fe del certamen de la Liga MX (en este caso sería para el Torneo Clausura 2022). Y la segunda, porque si quiere tener mayor margen para la búsqueda en el Futbol de Estufa, no debe tener limitaciones en cuanto a jugadores nacidos fuera del territorio mexicano.

Es por eso que la directiva de las Águilas, ya tendría a tres jugadores seleccionados para desocupar plazas para foráneos. Conforme a la señal deportiva internacional ESPN, los apuntados son: Renato Ibarra, Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez. En todos los casos sonaron para irse en el anterior mercado de pases, pero finalmente se quedaron en Coapa.

@ClubAmerica

¿Cuál es la situación contractual de los elementos mencionados con el Club América? Por un lado, el ecuatoriano finaliza su contrato el 30 de junio del 2023. Por el otro, el argentino, el 31 de diciembre del 2024. Mientras que el colombiano, en su caso, culmina su vínculo también en 2024, pero recién el 31 de diciembre.

Encuesta ¿Crees que los tres jugadores ya cumplieron su ciclo?

¿Crees que los tres jugadores ya cumplieron su ciclo?

NO

YA VOTARON 1511 PERSONAS

Los detalles de la llegada de Diego Valdés a la CDMX

Las Águilas del América ya consiguieron a su primer refuerzo. Se trata de Diego Valdés de Santos Laguna. El chileno ya pasó por las instalaciones del complejo de Coapa, se realizó los primeros chequeos médicos y en las próximas horas firmará su contrato. Se espera que en la semana el Azulcrema haga el anuncio oficial.