Aunque esta semana se cumplieron nueve años desde la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica del Club América, en medio de ese periodo el Piojo fue el entrenador de la Selección Mexicana, entre fines de 2013 y mediados de 2015. Fue campeón de la Copa Oro, semanas antes de ser despedido.

Y pese a que años más tarde volvería a dirigir en las Águilas, en reiteradas ocasiones ha sido vinculado con otros clubes y otras selecciones: Los Angeles Galaxy y la Selección Chilena han sido los equipos que más han intentado contar con Herrera en su banquillo.

 

Sin embargo, esta semana se sumó un nuevo combinado nacional: la Selección de Colombia está cerca de correr a Carlos Queiroz, tras el fracaso que significaron las primeras cuatro fechas de las eliminatorias de Conmebol, y desde tierras cafeteras aseguran que Herrera es de los candidatos preferidos de la Federación.

El medio Raza Deportiva explicó que una de las razones por las que el Piojo podría asumir en la selección sudamericana es porque les gusta el "estilo de juego que imprime en sus equipos".

 

Encuesta ¿Dejarías ir a Miguel Herrera a la Selección de Colombia?

¿Dejarías ir a Miguel Herrera a la Selección de Colombia?

No

YA VOTARON 259 PERSONAS

 

El mismo medio detalla que, a pesar de tener contrato vigente hasta 2023 y que sigue en competencia con América, en Colombia esperarán hasta fin de año para entregar su primera oferta a Herrera y ver si podría vestir de amarillo.