El joven tico de 20 años fue citado para el Clásico Joven de ida ante las ausencias de Samudio, Cecilio y Renato.

Casi un año después de su llegada al América, Gerson Torres disputó su primer partido de Liga MX esta noche en el duelo ante Cruz Azul por los Cuartos de Final de ida del Apertura 2017.

El costarricense de 20 años fue citado por Miguel Herrera para visitar el Estadio Azul y no participó en el juego de la Sub-20, que cayó por 2-1 en Querétaro. Las bajas de Miguel Samudio, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez obligaron al Piojo a echar mano al tico que el semestre pasado ya jugó sus primeros minutos como azulcrema en la Copa MX.

Faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario en el Azul, Gerson hizo su ingreso a la cancha reemplazando a Darwin Quintero y haciendo así su presentación en Liga.

Cabe recordar que Torres estuvo a punto de debutar en el Clausura 2017 contra Pumas en la jornada, incluso había sido anunciado como titular por el club una hora antes del inicio, pero finalmente no pudo jugar porque el cuerpo técnico de La Volpe se percató que el chavo había sido inscrito en la plantilla Sub-20, por lo que no estaba habilitado para participar en el Primer Equipo.

El tico demostró destellos de su talento en la Sub-20:

$bp(“Brid_11480448”, {“id”:”6172″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”114415″});

+ El resumen del partido