América destrozó 6-1 a los Xolos del Piojo en el Azteca. Empezó perdiendo por el tanto de Hauche, pero luego Oirbe, William, Goltz, Darwin por dos y Benedetto cerraron un marcador increíble. El poderío ofensivo de las águilas en su máxima expresión.
América iba directamente a tratar de asegurar la Liguilla contra el duro Tijuana de Miguel Herrera, que volvía al Estadio Azteca después de mucho tiempo. En el comienzo ambos equipos eran imprecisos con el balón hasta que, a los doce, Gabriel Hauche sacudió todo y estampó la ventaja para los de rojo. Luego el equipo de Ignacio Ambriz no encontraba los caminos para igualar. No obstante, a los 36 apareció como siempre Oribe Peralta y empató las acciones con un buen cabezazo.
América tiene un poderío de ataque como pocas veces.
Y antes del mediotiempo se desataría la fiesta águila: William Da Silva anotó por primera vez cone esta playera y adelantó al más grande en el marcador a los 41 para que los de Ignacio Ambriz se fueran a las duchas con mucha tranquilidad en todo sentido. En la parte complementaria no pasaba demasiado, aunque la distancia de un solo tanto en el marcador impacientaba a varios presentes. Sin embargo, apareció Paolo Goltz para apaciguar los ánimos y desatar definitivamente la fiesta en un Coloso que explotaba y ya pedía el título.
Devastador resultado, impensado en la primera etapa.
Encima, una vez que ingresó Darwin Quintero hizo desastres: con dos gritos adelantó 5-1 al dueño de casa, que acabó con el 6-1 final gracias a la vuelta al gol de Benedetto. Un resultado histórico que deja al Ame a las puertas de la Fiesta Grande y al resto con un miedo terrible.
Foto: Mexsport.
+ Imperdibles fotos del 6-1 brutal
+ Califica tras el 6-1 en casa
Los goles: