Como si estuviera todo preparado para esta jornada. Luego de oficializarse su traspaso desde el América al Ajax de Holanda, y después de sus últimas palabras en conferencia de prensa, el mediocampista Edson Álvarez dio a conocer una emotiva carta donde se despidió de la afición del Más Grande.

Con un video y una camiseta de las Águilas en sus brazos, Machín partió señalando que "no tengo idea de cómo hacer esto, para ser sincero, me cuesta mucho despedirme del club que me vio crecer y me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Hace siete años llegué a esta institución sin saber todo lo que me esperaba. He pasado por momentos tristes y difíciles, pero la mayoría han sido de mucha satisfacción y felicidad".

"Gracias a mis compañeros con los que coincidí durante estos años, no cabe duda que formé grandes amistades, me quedo con la gran calidad de personas que son y el gran talento que muestran en cada instancia. Ha sido un orgullo y un placer compartir con cada uno de ustedes, sé que hubo momentos duros, pero siempre estuvimos con la mejor disposición para sacar esto adelante, gracias por los consejos y por aportarme con su experiencia dentro y fuera de la cancha", continuó el volante.

Luego, añadió que "no puedo irme sin agradecer a toda la directiva del club, a Santiago Baños, a Miguel y a cada uno de los profesores que fueron parte fundamental en mi proceso de formación", mostrando en imágenes a Ricardo La Volpe e Ignacio Ambriz.

Finalmente, indicó que "gracias a la mejor afición por tanto cariño, por tanto apoyo y por tanto amor. Gracias a todos ustedes por acompañarme durante todos estos años, espero seguir sintiendo su apoyo sea donde sea que siga mi camino. Los llevo para siempre en mi corazón".