La pandemia del coronavirus no solamente interrumpió el fútbol en México y en casi todo el mundo, pues eso sería lo de menos, sino que además provocó cientos de miles de muertos, millones de afectados y una crisis económica devastadora, la peor en los últimos 100 años de la humanidad. Por todo esto es que las movidas solidarias son absolutamente necesarias en este contexto, con América incluido.
De hecho, un exazulcrema como Raúl Alonso Jiménez se sumó con un gran gesto: donará la última playera que utilizó en el Más Grande para recaudarfondos para las familias hispanasmás necesitadas. Así lo hizo público el propio Miguel Ernesto Herrera en sus redes sociales, posteo que contó con el “Me Gusta” del delantero de Wolverhampton de 29 años, 1.90 m. y 81 kilos.
La popular y viral iniciativa se llama#UnidosConPasióny está organizada por“The Univision Foundation”, por lo que se estima que otros jugadores o exfutbolistas se sumen a la misma en las próximas horas. El último encuentro oficial del goleador en el club que lo vio nacer fue en 2015, ya que en ese año fue vendido a Atlético de Madrid por alrededor de diez millones de euros.
Jiménez disputó en total 103 cotejos durante cuatro temporadas con 38 tantos, 17 asistencias y 2 títulos de la Liga MX obtenidos: en el Clausura 2013 de la mano del Piojo y el Apertura 2014 con Antonio Mohamed como Director Técnico. Más tarde vistió los colores del Colchonero y Benfica antes de arribar a Inglaterra, donde es la gran figura del conjunto de la Premier League.
Además, con la Selección de México, Raúl fue Campeón Olímpico en Londres 2012 con la Sub-23 y consiguió dos Copas Oro con la Absoluta. Ahora, entonces, habrá varios pendientes de esta cuestión en las redes sociales… ¡Un gesto para imitar sin lugar a dudas!
Encuesta ¿Participarás?
¿Participarás?
YA VOTARON 43 PERSONAS