Como les ocurrió a varios ídolos históricos del América, Daniel Alberto Brailovsky se marchó del club en medio de la polémica, en su caso como estratega. Después de que su equipo cayera en la Final de la Copa Sudamericana a manos del humilde Arsenal de Argentina a fines de 2007 y de que fuera el Campeón de la InterLiga en 2008, la directiva de aquel entonces cortó abruptamente su proceso en el banquillo más allá de su altísima efectividad.

Actualmente, doce años más tarde, el Ruso hizo una grave denuncia en vivo en la entrevista virtual conjunta con otros emblemas como Antonio Carlos Santos, Cesilio de los Santos, Adrián Chávez y Toninho: “Al club no le sirve tenerlos a ellos porque no los pueden apretar, no pueden decirles ´poné a este o al otro´ (jugadores). Yo no tengo dudas. Amí me terminan echando porque no quise entrar al negocio, es tan simple como eso. Con un 68% de productividad no existe que echen a un Técnico… Entonces yo lo puedo decir, con el que se me ponga enfrente, y no me importa”.

El Ruso no la pasó bien en el banquillo azulcrema (Jam media).

El ícono albiceleste también dio a entender en el programa La Última Palabra, por Fox Sports, que esa forma de manejarse era “normal” para los dirigentes de entonces en la institución del Nido de Coapa: “Por eso lo estoy diciendo desde antes de que hablara el Negro Santos, sé que posiblemente a algunos de ustedes les habrá tocado también”.

Como futbolista, Brailovsky pasó apenas durante tres años por el Más Grande (1982-1985) y allí fue parte de la histórica Final del Siglo de la Liga MX en la que el conjunto de Carlos Reinoso derrotó a las Chivas de Guadalajara, además de haber conquistado otras dos estrellas. Dentro de la cancha también defendió los colores de Peñarol de Uruguay, All Boys, Independiente (ambos de su país natal) y Maccabi Haifa de Israel.

En tanto, como timonel también estuvo en el mencionado conjunto de Oriente Medio,Maccabi Kafr Kanna,Maccabi Herzliya, Veracruz y Necaxa, aunque su único título fue al mando de las águilas y no dirige desde 2011, cuando comandó a los Rayos de Aguascalientes.

Encuesta ¿Tiene razón el Ruso?

¿Tiene razón el Ruso?

Sí, obvio
No, exagera bastante
En algunas cosas sí y en otras no

YA VOTARON 415 PERSONAS