Así como se refirió a la complicada situación que vive Diego Lainez en Betis por la poca continuidad, Andrés Guardado hizo lo propio con Guido Rodríguez, postergado por el entrenador Rubí.

En la entrevista con Fox Sports, el mediocampista mexicano pidió paciencia para el contención argentino que brilló en México con los colores de América y también anteriormente con los de Tijuana.

"Todos los que llegan necesitan un proceso de adaptación, a algunos que fueron figuras en México les costó aquí en España y al revés también pasó. Sin dudas que tiene calidad, por algo la rompió allá", declaró el Capitán de la Selección Nacional.

"El jugador tiene que ser capaz de adaptarse a cualquier cosa. La gran diferencia que veo yo es la velocidad, el tipo de cancha también es diferente, la técnica con el balón también tienes que mejorarla. Es todo diferente, aquí tienes menos tiempo", opinó.

"A veces queremos que un jugador, de la noche a la mañana, pase de un equipo a otro y rinda lo mismo. Son muy pocos los que pueden lograrlo", completó Guardado.

Rodríguez acumula apenas seis partidos oficiales con el conjunto verdiblanco en lo que va de la temporada, sin goles ni asistencias, aunque espera empezar a sumar más minutos después del parón del fútbol a nivel global por la pandemia del coronavirus.