Además de compartir el mediocampo con Guido Rodríguez en Betis, Andrés Guardado lo hizo en primera instancia con Diego Lainez Leyva, aquel "pichón de crack" surgido en las Fuerzas Básicas de América en el Nido de Coapa.

En la entrevista virtual con Fox Sports, el Capitán de la Selección de México reveló qué consejos le dio al talentoso ofensivo zurdo, quien no tuvo una buena temporada en España por su falta de continuidad.


"Yo siempre le dije que trabaje, trabaje y trabaje. Que no hable porque, más allá de que puedes estar enojado por no jugar, eso es otra cosa. Es tiempo de aprender, de ser una esponja, de aprender de todo lo que te dicen", remarcó el Principito.

"Si esta situación la sabe manejar y el día de mañana tiene éxito, va a aprender muchísimo de esto. Cada vez está entrenando mejor, es la realidad. Yo le dije que tal vez él vino distraído tácticamente, muy desordenado, lo que le decían tácticamente no lo hacía, y eso lo ha ido aprendiendo, agarrando", añadió el ex-Atlas.

"Es tiempo de que le den la oportunidad para demostrar todo lo que vale", sentenció Guardado acerca de Lainez, que apenas disputó 29 partidos con 2 goles anotados y 2 asistencias brindadas en esta temporada y media que lleva con el conjunto andaluz.