Así lo aseguró el propio contención en plena rehabilitación de la fractura de tibia en noviembre pasado.

Javier Güémez se lastimó justo antes del Mundial de Clubes pasado y todavía se está reponiendo de aquella fractura de tibia sufrida en la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2015 en CU, cuando América derrotó 3-1 a Pumas pero quedó igualmente eliminado. Últimamente más abocado a las cuestiones médicas que a las futbolísticas, el volante podría volver antes de lo pensado.

Quiere reaparecer en una hipotética Semifinal.

Al menos así se ilusionó él mismo en Récord: “Me encuentro bien y tranquilo, con mucho ánimo de regresar. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para volver a las canchas de la mejor manera. Probablemente regresaría en este mismo semestre, siempre hay una pequeña ilusión para volver en este torneo aunque mi mentalidad está en el siguiente. Quiero hacer una buena recuperación y una buena rehabilitación para estar al ciento por ciento en el siguiente torneo”.

“En dos meses más podré estar con ritmo de juego y dentro de la cancha”.

Con relación a los plazos de recuperación, el contención calculó cuándo podría retornar a vestir oficialmente la azulcrema: “El dictamen inicial fue de tres a cuatro meses para volver a trotar, estar en la cancha y todo lo relacionado a hacer fútbol. Yo creo que en dos meses más podré estar con ritmo de juego y dentro de la cancha”, concluyó el Perro. Su lugar está cuidado por Osvaldo Martínez, William Da Silva y José Guerrero en la mitad del campo de las águilas.

+ EL 11 para el Clásico Nacional

+ Pronostica el Clásico Nacional

+ Figuras que jugaron en el Ame y Chivas

+ Jugadores actuales que no le anotaron al Rebaño

+ Las mejores victorias contra Chivas