Guillermo Ochoa regresó al América luego de 8 años en el futbol europeo y reveló las razones por las cuales decidió salir del Nido en 2011 para continuar su carrera en Francia.

"Era algo que necesitaba en ese momento, el alejarme un poco del América. Salí de aquí, crecí aquí, me hice jugador aquí, pero necesitaba dar varios pasos adelante y siempre supe que podía jugar en Europa y lo necesitaba para crecer como persona, para madurar como jugador y mejorar al máximo y exigirme como futbolista", dijo Memo en entrevista con el periódico Récord.

Por otro lado, el portero de las Águilas se refirió a los aspectos que ha cambiado en estos 8 años.

"El Memo Ochoa de ahora es padre de familia, casado, con tres hijos, con cuatro Mundiales detrás, dos de ellos jugados y me siento orgulloso de haberlo hecho de buena manera representando a mi país. Ahora con el objetivo de estar en Qatar", señaló.

"Sin duda este Memo Ochoa se conoce más, sabe de lo que es capaz, sabe de la exigencia que tiene día con día y es uno que disfruta más de su carrera futbolística, porque de aquí en adelante vas preparando la salida", finalizó.