El futuro de Guillermo Ochoa es toda una incógnita. El portero quiere salir de Bélgica, pero Standard Lieja tiene opción para extender el contrato por un año más y podría forzarlo a seguir una temporada más en el equipo.

En cuanto a los posibles destinos de Memo si sale de Standard, en los últimos días se mencionó la posibilidad de Porto y hoy ESPN informó que hay 2 equipos de la MLS interesados en el portero mexicano: Chicago Fire y Nashville Soccer Club, franquicia que empezará a competir en 2020.

"Memo Ochoa no se ha adaptado al clima de Bélgica, tiene ofertas, últimamente se ha hablado porque están ofreciéndoles porteros al Porto, pero la información que tengo es que dos equipos de la MLS, uno que es Chicago y otro que va a ser de la MLS porque es la próxima franquicia como Nashville ha contactado a Memo Ochoa, a quien le gustan las dos ideas, también a su representante, pero el Standard de Lieja, que quiera cumpla su contrato o que pague, va a poner ese impedimento", explicó Manu Martín, colaborador de ESPN en el programa ESPN am.

"Ni es cierto que el Standard de Lieja no haya comunicado a Memo Ochoa que le va ampliar el contrato un año más porque tiene opción a ello, pero también es cierto que se quiere marchar y que las verdaderas opciones, ofertas sobre la mesa ahora mismo están en Chicago y Nashville", añadió.

Además, el periodista afirmó que Standard Lieja sí le comunico al canterano americanista que pretende activar la opción en su contrato para que continúe un año más en Bélgica.

"La semana pasada se publicaban algunas noticias con la versión de su representante en la que decía que es cierto, que Memo Ocho firmó un contrato de dos años más uno opcional que decidía el Standard de Lieja, él no tenía protestad para decidir ese más uno, no lo tenía tampoco el representante. El Standard de Lieja ya le comunicó la temporada pasada, cuando se habló incluso del Napoli en el mercado de invierno de este año, que iba a ejercer esa opción del año más que tiene", concluyó.