Gustavo Matosas fue cesado de su cargo como director técnico de Atlético de San Luis luego de se filtrara un audio en el que se lo podía escuchar haciendo negocios con el promotor uruguayo Fernando Pavón para el fichaje de Matías Britos por León cuando el argentino dirigía a la Fiera en 2012.

El periodista de ESPN Amir Ibrahim fue el encargado de destapar el caso de corrupción del estratega y afirmó que han habido 8 negociaciones entre el entrenador y el representante, incluyendo su paso por el América.

"Es correcto, tengo documentados a ocho jugadores, que los representa el promotor Fernando Pavón y han jugado en los clubes que dirige Gustavo Matosas. Lo que tenemos comprobado es el audio que sale, pero el audio es una conversación de 17 minutos", dijo el periodista durante una entrevista en el restaurant Fred's House de Cancún.

El accionar de Matosas habría sido una de las razones por las cuales la directiva comandada entonces por Ricardo Peláez decidió cesarlo tras ganar la Concachampions 2015, a solo 6 meses de haber arribado a la institución.

De hecho, uno de los jugadores que se menciona en las negociaciones entre el DT y Pavón es el uruguayo Christian Tabó, quien llegó a Atlas de la mano de Matosas, luego de intentar sin éxito colocarlo en las Águilas.