las más leídas

"Hay esa sensación de revancha en la Semifinal": Valdez

El paraguayo quiere dejar atrás la eliminación en esta instancia frente a Tigres en el Apertura pasado.

Bolavip
Redacción América Monumental

"Hay esa sensación de revancha en la Semifinal": Valdez

El paraguayo quiere dejar atrás la eliminación en esta instancia frente a Tigres en el Apertura pasado.

América fue arrasado por Tigres en las Semifinales en el Apertura 2017, pero ahora quiere avanzar de una vez en esta misma instancia frente a Santos en el Clausura 2018, justamente ante un rival que lo dejó en el camino cuatro de las cinco veces que se enfrentaron en la Liguilla en los torneos cortos. Por eso, Bruno Valdez sabe que es la gran oportunidad para reivindicarse.

"No sé si sería una revancha, porque nosotros como institución en cada torneo debemos pelear la final y estar ahí, hasta el último partido. Desde que me tocó llegar al club tuve una final, una eliminación en semifinales y un torneo sin avanzar a la Liguilla. En lo personal, a nivel de jugadores, sí hay esa sensación de revancha para seguir creciendo", manifestó el zaguero con ESTO.

Con relación al favoritismo para esta serie, el paraguayo se desligó: "Uno como jugador quiere marcar su historia en el equipo y ganando títulos es como se consigue eso. Obviamente no hay que confiarse porque hay que respetar al rival. Hay que jugar los dos partidos que tenemos contra Santos. Uno sí quiere estar en la final y sueña con eso. Nos pusimos objetivos y ese es uno. Primero hay que jugar la eliminatoria y luego verse en la final, pero el sueño es estar ahí".

"No sé si somos favoritos. La posición de la tabla la lleva de ganar siempre en las fases definitorias. Creo que empieza Toluca siendo favorito por la posición que tiene y luego nosotros, porque en cada definición de fase tenemos esa ventaja hasta el último partido, obviamente. Por ese lado lo veo así en cuanto a quien es favorito y quien no", continuó el guaraní en el mismo sentido.

Y cerró sobre las virtudes y los defectos de los laguneros: "No sé si viéndolos a ellos vamos a aprender de errores nuestros. Nosotros debemos aprender de las fallas propias, ver lo que hicimos y no debemos hacer. No sé si Tigres pecó de soberbia por la forma en que jugó. En lo particular no vi el partido, pero como salió el resumen y con el hombre de más, en la actitud lo debían de haber aprovechado más", completó Valdez.

Tigres fue la pesadilla en la Semifinal anterior:

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias