El capitán azulcrema explicó que el equipo creció con los traspiés que sufrió en el certamen, y aseguró que trabaja duro para llegar al partido del sábado. Miguel Layún no participó de la gira del Tri por Europa, ya que se quedó trabajando para recuperarse por completo de la distensión que sufrió en los ligamentos de su hombro derecho. De todos modos, el capitán de las Águilas dijo que todavía no sabe si podrá participar en el duelo de la fecha 17 ante Atlas. “Mi recuperación ha avanzado mucho, quiero llegar al sábado porque este torneo me ha tocado parar mucho por lesión, me gustaría tener un partido antes de Liguilla y por ende estoy buscando la manera de llegar al partido del sábado y luego del miércoles”, señaló ayer en conferencia de prensa.

Estoy muy contento con lo que he logrado y tratando de aprender de estas lesiones y de lo que estoy viviendo

“Atlas ha tenido un extraordinario torneo, ha hecho un gran trabajo y será una buena prueba, lo tomamos de esta forma y estamos conscientes de que tenemos que sacar una victoria para el superliderato y segundo para reafirmar que el equipo está hecho y que puede conseguir lo que se pretende”, agregó. Miguel resaltó la importancia que tiene un trinfo el sábado, ya que quieren llegar a la Liguilla como líderes. “El liderato no es una carga, es una motivación para nosotros. El triunfo ante Atlas es muy importante para terminar en la cima y llegar como líderes a la Liguilla”, aseguró. Sobre la ausencias de equipos grandes en la Fiesta Grande, el camisa número 19 del América aclaró que no le quita atractivo. “Brilla siempre la Liguilla, por eso tiene ese formato, es una fase muy atractiva, le brinda posibilidades a todos los equipos y parece que va a ser una buena Liguilla. Sería importante que los equipos con más impacto mediático pudieran estar siempre, pero hoy nos encontramos más con equipos que van creciendo como Querétaro, Toluca que tiene mucho tiempo de ser importante, Leon que regreso con un brillo importante y por eso creo que va a ser una buena Liguilla”, indicó. Finalmente, Layún hizo un balance del torneo, tanto en el plano personal como en el grupal. “Ha sido un torneo importantísimo en todos los sentidos, por levantarse de las lesiones que no es sencillo, más por un torneo como el que venía teniendo, estoy tranquilo, mi mayor virtud es la fortaleza mental, no dejarme caer y creo que todo esto es para seguir madurando, estoy muy contento con lo que he logrado y tratando de aprender de estas lesiones y de lo que estoy viviendo”. “Yo creo que no (le duele nada al América), afortunadamente los partidos que no nos han gustado han servido para mejorar, el equipo está compacto, tomando la idea de lo que quiere Tony que sabe jugar las Liguillas porque a veces somos como caballitos desbocados por ir al frente y hemos aprendido a conocer los momentos y a leer los partido y eso creo que ha sido importante”, concluyó. Revive el histórico póker de Layún:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1428331071”, “wid”: “_261”, “uiconf_id”: 11606621, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_0d7p8dak”}); + “No le tengo cariño al América” + Pronostica América – Atlas + Vota por el mejor gol de las Águilas en el certamen + Buscan reemplazante para Layún + El mensaje de Jiménez a Simeone + Peláez confirmó interés por un ecuatoriano + Sanvezzo interesa en América + Destacan a Ochoa en España + América sufrió a Sanvezzo en el Apertura 2014 + Los apuntados para el Clausura 2015 + Están en deuda + Las seis máximas virtudes del equipo + El probable extraño destino de Memo