Muchas razones hay para que Henry Martín se haya metido a la afición de América a fuerza de sacrificios desde que llegó para el Torneo Apertura 2018. Su recorrido con el equipo no ha sido nada sencillo pues siempre ha debido que remar contra corriente para abrirse un espacio de importancia.

De hecho, el originario de Mérida es el único delantero que permanece en la plantilla de los que estaban desde su arribo al nido de Coapa. Cuando llegó al club tenía que competir con Oribe Peralta y Silvio Romero. Su continuidad queda clara al ver que los otros dos mencionados están en otros destinos.

Luego Romero se fue y en su lugar trajeron a Roger Martínez, quien venía del futbol de Europa, pero eso estuvo lejos de intimidarlo y superó al colombiano en esa temporada con seis goles en 13 encuentros disputados mientras que su competencia directa solo pudo conquistar tres tantos en 12 duelos.

Para el Clausura 2019, se fue Oribe y llegó Nicolás Castillo, un probado matador en la liga mexicana pero Martín no desentonó en lo absoluto y solo anotó uno menos que el chileno. Para este Clausura 2020 el que llegó Federico Viñas pero el titular en América sigue siendo Henry Martín.

Encuesta ¿Debe ser Martin el titular?

¿Debe ser Martin el titular?

No

YA VOTARON 115 PERSONAS

"Miguel Herrera tiene una idea de juego muy clara, que se le puede hacer complicada al nueve. Él pide que el centro delantero no se salga mucho de la zona de área, pero si puede, también bajar a ayudar. Es complejo", había dicho el atacante sobre su entendimiento a la idea del Piojo.