Si bien en la actualidad Henry Josué Martín es uno de los jugadores más importantes del América de Miguel Ernesto Herrera, en el comienzo de su carrera profesional en la Primera División brilló en Tijuana y, de hecho, gracias a eso llegó al Más Grande para la temporada 2018-2019, más allá de sus inicios en Venados en el Ascenso MX también.

Justamente el atacante mexicano de 27 años, 1.78 m. y 73 kilos recordó su debut con los Xolos en el máximo circuito nacional, que fue nada menos que contra los azulcremas hace seis años exactos en el Estadio Azteca. El 26 de julio de 2014, el dueño de casa se impuso 2-1 aunque la Bomba fue importante para el descuento de los fronterizos sobre la hora.

Entre otras cosas, Henry escribió textualmente junto al "collage" de imágenes armado y a los emojis escogidos: "Nunca olvidaré ese día! Y aunque no nos llevamos la victoria (2-1 ganó el Ame) me hicieron un penal al minuto 20' que terminó en el gol de Juan Arango. Nunca dejen de luchar por sus sueños porque con mucho esfuerzo y dedicación sí se cumplen!!".

Se volvió muy importante en el Nido (Jam media).

Se trató de la jornada 2 del Apertura de aquel año que culminó con los goles de Raúl Jiménez a los 67 minutos, el mencionado Arango desde los doce pasos a los 35 y Pablo Aguilar en la última acción del encuentro en el Coloso de Santa Úrsula. Con los colores de los Xolos fueron para él 94 partidos oficiales con 13 goles anotados entre 2014 y 2017, mientras que con Venados totalizó 34 cotejos con 12 gritos en la campaña 2013/2014.

Ya con la camisa del Ame, Martín sumó 95 duelos con 32 dianas y 3 Campeonatos conseguidos, mientras que son escasas sus estadísticas en la Selección Nacional Mayor: 5 choques con 1 gol entre 2015 y 2018. Ahora compite con Roger Martínez y Federico Viñas para ser titular en la dupla ofensiva del conjunto del Piojo en el retorno de la competencia "por los puntos" en el Torneo Guard1anes 2020.

Encuesta ¿Cómo rindió Henry en Coapa?

¿Cómo rindió Henry en Coapa?

Bien
Mal
Regular

YA VOTARON 40 PERSONAS