América perdía 2-0 y estaba con uno menos por la roja a Pimentel, pero con corazón, fútbol y coraje lo dio vuelta y ganó 4-2 con dos de Romero, Ibarra y Darwin. El rival acabó con nueve.
$bp(“Brid_70542761”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”57831″});
Después de la postergación del partido el viernes por la tormenta Earl en el Puerto de Veracruz, América salía con todo a tratar de derrotar a Veracruz y reponerse del 0-3 con Tigres en el Azteca, por la Liga. En los primeros minutos el Ame pasaba sobresaltos y Sambueza era amonestado hasta que, a los once, Luna abrió la cuenta para el local. Para colmo, Pimentel se iba expulsado un rato más tarde.
+ Califica a los vencedores en el Puerto
Noche gloriosa de Romero.
Lejos de detenerse, el dueño de casa aceleraba por el segundo con Peñalba y lo conseguiría a través de Furch a los 41. Inmediatamente se iba expulsado Luna y quedaban diez contra diez de cara al segundo tiempo. En el inicio del mismo, otra vez el Chino lo igualaba y los azulcremas iban con todo por las tres unidades. Encima, Meneses veía la roja a los 60 y la visita se ilusionaba de manera absoluta.
La defensa anduvo muy mal, pero el triunfo vale oro por cómo se dio.
De hecho, el entrenador se la jugó con Renato Ibarra y le respondió de manera fenomenal: con un disparo cruzado sentenció el 3-2 a 15 del epílogo. Luego fue todo de Darwin para finiquitar la cuestión con el cuarto a los 90. Como balance, América deberá mejorar muchísimo en la última línea y afinar el retroceso, pero este triunfo es espectacular. ¡Gracias por otra voltereta!
Foto: Mexsport.