La interrupción del fútbol oficial por culpa del coronavirus mantiene en vilo al mundo de la pelota y por supuesto que México no es la excepción. Consultado acerca de los pasos a seguir en el Nido de Coapa, Miguel Ernesto Herrera no dejó dudas en la entrevista con ESPN.

“Este parón no afecta a Cruz Azul, no afecta al América, afecta a los 18 equipos que estábamos en competencia, unos buscando tomar ritmo y otros con gran ritmo como Cruz Azul ya levantando", declaró el estratega azulcrema.

"También había otros que no podían tratar de levantar, pero todo esto cambia y volveremos a empezar desde cero como si empezara el torneo, estoy seguro de que todos trabajaremos para cerrar el torneo con las siete fechas”, añadió el Piojo.


Con relación a cómo puede llegar a culminar el Clausura 2020 de la Liga MX, Herrera opinó: “Se tendrán que hacer jornadas dobles y en menos de un mes acabas, iremos a la Liguilla para acabar el torneo. Estamos hablando de máximo dos meses o mes y medio para acabar, con Campeón y con Liguilla".

El timonel mexicano amplió: "Hay tiempo: en junio y julio había torneos que se juegan aparte, a finales de julio habría empezado el otro torneo, acaso se podría ‘patear’ si esto se alarga hasta junio, no lo sé. Si empieza en mayo habrá tiempo perfecto, si empieza en junio se pateará un poco más y será como hacíamos antes, de enero a diciembre”.

Con respecto a sus favoritos para levantar el trofeo, comentó: “Esperaremos, no se ha hablado, quedan siete fechas y sabes que en este futbol cambia, en la fecha tres los medios hablaban de correr a Robert Siboldi, decían ´si pierde se va´ y hoy ya es el Campeón del torneo…"

"Esto cambia, en dos fechas no sumas y te dan la voltereta. Monterrey estaba fuera el torneo pasado, cambiaron de técnico y se conectaron en las últimas fechas, entraron y resultaron Campeones, así es nuestro futbol”, sentenció Herrera.

¿Viene Erick Gutiérrez o no, Piojo?