Después de dos meses y medio de haber estado "congelado" por cuestiones extrafutbolísticas, Roger Beyker Martínez sumó minutos oficiales de nuevo con América porque se cayó la posibilidad que él deseaba: retornar al Viejo Continente tras el efímero paso por Villarreal.

De hecho, Miguel Ernesto Herrera explicó por qué nunca se marchó del Nido más allá del anhelo del delantero colombiano: "Nunca hubo una oferta de Boca Juniors ni de Genoa. Los italianos hablaron, buscaron un préstamo ridículo y nunca estuvo castigado, él quería que se atendiera esa oferta y se negoció mucho pero la gente no vio avance. En cuanto se cayó la oferta se habló con el jugador y dijimos que había que empezar a usarlo".

“Además, Roger tenía ganas de irse a Europa sin tener una oferta real porque la única fue la de Inter Miami. Nunca lo cortamos, siempre lo tuvimos trabajando, acá pasó por atender la oferta que había y cuando no se atendió la oferta dijimos: ‘no va´ y lo comenzamos a tener en cuenta”, amplió el Piojo con ESPN.

El cafetalero forma parte de una plantilla azulcrema de lujo en la ofensiva, con el mexicano Henry Martin y el uruguayo Federico Viñas como alternativas también.

El ex-Racing, de 25 años, acumula, en dos temporadas como águila, 64 partidos oficiales con 16 goles, 11 asistencias y 3 Campeonatos obtenidos.