Luego de la denuncia que le realizó su esposa Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica y tentativa de feminicidio, Alex Renato Ibarra Mina fue separado definitivamente del plantel de América, a pesar de que más tarde ella retiró la acusación en la sede judicial.
No obstante, Miguel Ernesto Herrera ya es consciente de que no recuperará al extremo ecuatoriano de 29 años para su plantel y así lo reconoció en la entrevista con ESPN en el programa “Calla y escucha”.
El Piojo manifestó: “El caso de Renato es complicado, yo que más quisiera que siguiera aquí con el equipopero no es algo que queda en mis manos, eso lo ven otras personas”.
Tan resignados están al respecto en el Nido de Coapa que analizan otras alternativas para ese puesto para el próximo mercado de pases, como por ejemplo a Felipe Pardo, el colombiano de Toluca.
Ibarra sumó más de 100 partidos oficiales con los colores del Más Grande en estas cuatro temporadas, con 3 Campeonatos conseguidos, luego de haber sido adquirido a Vitesse de Holanda por alrededor de cuatro millones de euros.