Poco a poco, Nicolás Ignacio Castillo brinda buenas noticias en América luego de la trombosis que lo aquejó en enero y que hizo que lo operaran, por lo cual deberá mantenerse inactivo hasta 2021.

A propósito de la recuperación del delantero chileno, Miguel Ernesto Herrera reveló: “Es algo que les viene de maravilla a sus compañeros. Saber que Nico está mejorando es importante para el grupo y el Cuerpo Técnico, esperemos que se recupere lo más rápido posible”, dijo en la charla telefónica con ESPN Digital.

“Está muy contento, obviamente es un primer paso, un paso que será difícil por lo que sigue pero ya dio uno importante que es salir, estar en su casa, y ahora comenzará una rehabilitación que nuestros médicos se ocuparán para ver cuál es el siguiente paso”, aseveró con relación a que el ex-Pumas ya abandonó el hospital para reponerse rodeado por los suyos en el hogar.

Acerca de las tareas que hace mientras las instalaciones de la entidad permanecen cerradas por culpa del coronavirus, Herrera sentenció: “Por medio de Youtube, todos los días tienen una clase a las 10:30 y en la tarde otra, que la estamos haciendo opcional pero afortunadamente todos se están metiendo a hacer la doble sesión de trabajo para mantenernos. Sabemos que no es lo mismo pero cuando esto concluya ojalá podamos recuperar la parte física”.

Castillo acumula dos temporadas con la playera de las águilas, con 26 partidos, 9 goles, 4 asistencias y un Campeonato obtenido.