Una vez que Alex Renato Ibarra Mina fue marginado de América por la directiva por culpa de las cuestiones extrafutbolísticas, Miguel Herrera no platicó más con el extremo ecuatoriano de 29 años.

De hecho, el propio Piojo lo reveló en la entrevista con ESPN: “Desde que me lo dijo Santiago (Baños) no hemos vuelto a tocar el tema de Renato y lo he dejado del lado porque no es algo que me toque, no sé cómo está Renato y no he hablado con él. Es una cuestión de la directiva y acatamos lo que nos indica la directiva”.

“No me toca tomar esas decisiones ni me digan sobre suposiciones, no supongo, no abogo, no voto ni nada. Acato las decisiones que me da la directiva y ellos fueron claros con nosotros para transmitirlo al grupo: Renato está separado del plantel, nada más, y esa es la decisión de la directiva”, declaró una vez más el Director Técnico del Más Grande.

Ibarra, al igual que el plantel azulcrema, se entrena por su cuenta en la casa debido al coronavirus y espera propuesta oficiales por su futuro, pues lo buscan desde Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y su país natal.

En estas cuatro temporadas, el sudamericano acumuló 117 partidos por la Liga MX con esta playera, con tres Campeonatos obtenidos, mientras el Ame intentará recuperar al menos parte de los cuatro millones de euros que invirtió para contratarlo desde Vitesse de Holanda.

Más del Piojo sobre Ibarra: