A la hora de comparar a América con la Selección de México, Miguel Ernesto Herrera es una de las voces más autorizadas y así lo hizo en la entrevista telefónica en exclusiva con Unanimo Deportes.

"Sinceramente creo que ser el Técnico del América es más difícil porque todo el mundo le va a la Selección. Si no te va bien todo el mundo te quiere fuera y si te va bien todos están contentos; no hay medias tintas", reconoció el Piojo.

Y continuó el estratega con la comparación: "Y en el América, la mitad del país te quiere si le das resultados, pero si no das resultados la mitad del país está burlándose y la otra mitad te quiere correr. Sin duda alguna la silla mediática del América es muy fuerte porque te exigen ganar y ganar, no hay pretextos nunca".

Las estadísticas son positivas para el timonel tanto en el Tricolor como en el Más Grande: con el combinado nacional fueron 37 partidos entre 2013 y 2015 con 19 victorias, 7 derrotas y 11 empates, con un 51,35% de efectividad y 1 título obtenido.

En tanto, en el Nido de Coapa fueron 99 compromisos con 48 triunfos, 21 descalabros y 30 igualdades, con una eficacia del 48,48% y cuatro Campeonatos conseguidos.