El argentino se fue sin gloria de América, pero hoy es amado en la MLS.
La trayectoria de un futbolista pasa por vaivenes todo el tiempo. Tiene momentos positivos y negativos y debe saber aprovechar los mejores al máximo. Este es el caso de Federico Higuaín, que se fue de América con pocas oportunidades y cuestionado y hoy es figura en Columbus Crew, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Vale la pena repasar cómo se dio semejante cambio para el argentino.
“La ciudad es muy linda, el club es muy lindo, la gente me trata muy bien y sólo tengo que pensar en entrenarme y dar lo mejor de mí en los partidos”, dijo el Pipa durante una teleconferencia de cara a la MLS Cup. Desde su llegada, Higuaín suma 35 goles y 32 asistencias en temporada regular. Además, tiene dos tantos en Playoffs, el segundo de ellos fue clave en la eliminatoria contra el Montreal Impact en la actual Liguilla.
En América, 22 partidos con dos goles y dos asistencias entre 2007 y 2008.
“Lo que más disfruto es cuando en el partido nos sale lo que habíamos practicado en la semana. Siempre trato de hacer lo mejor, ser útil a mis compañeros y a lo que piden los técnicos”. Además, recibió un elogio muy importante en las últimas horas: “Él es quien une a todos, a la defensa con el ataque en ambos lados del balón. Ha estado fantástico este año y su contribución es subestimada porque se ha desempeñado a un gran nivel”, dijo Gregg Berhalter, timonel del Crew, sobre el rol que cumple el sudamericano allí.
Higuaín jugó en total en América 22 partidos con dos tantos y dos asistencias entre 2007 y 2008 y ahora goza su presente en el país vecino. Quién sabe si tendrá o no revancha en el Nido alguna vez.
+ Probables fichajes para 2016
Su gol más recordado en Coapa: