Aquel América de la década de 1980 fue impresionante, impactante, brillante, único. Tanto es así que este martes por la noche, 40 años después, Fox Sports logró juntar a varios de los integrantes de ese equipo y hubo testimonios para todos los gustos por parte de Héctor Miguel Zelada, Daniel Brailovsky, Carlos Reinoso (el entrenador desde 1981 hasta 1984), Carlos de los Cobos y Nilton Batata Pinheiro.

El que comenzó fue justamente el brasileño con un gran elogio para uno de los mejores zagueros que tuvieron los azulcremas a lo largo del tiempo: "Alfredo Tena era genial como Capitán, era un tipo que siempre venía por nosotros y que estaba atento a todo", expresó el sudamericano que también marcó una época con su talento en el Nido de Coapa.

También fue entrenador del Más Grande.

Por su parte, el Ruso destacó a alguien que no se llevó los reflectores como les ocurrió a otros en ese entonces: "Estamos hablando de una realidad mediática hoy, porque yo dije ´figuras´ y de repente yo no me lo merezco, pero el Cabezón (Juan Antonio) Luna fue uno de los mejores jugadores que vi". Y Zelada acotó: "¡Sí, hoy valdría 50 millones de dólares!".

"Vos decías ´no puede ser cómo este tipo no es tan reconocido o valorado´. Quizás porque era calladito, hacía lo que tenía que hacer y listo. Corría, estaba por todos lados, no sabías si era diestro o zurdo porque manejaba bien los dos perfiles. Es gente a la que no le dieron el crédito merecido tal vez por ser tranquilo", añadió el exdelantero argentino acerca del actual estratega mexicano.

Encuesta ¿Estás de acuerdo?

¿Estás de acuerdo?

No, los actuales son mejores

YA VOTARON 260 PERSONAS

Y Batata completó: "Ninguno era más que el otro, éramos todos iguales, no había estrellas, y en eso tuvo que ver mucho Reinoso". Con relación a Luna, formó parte de la plantilla de las águilas entre 1979 y 1988, período en el que consiguió seis Campeonatos, además de que lo dirigió en 2008 sin demasiado éxito. Uno de los máximos ídolos del Ame, sin lugar a dudas.