las más leídas

Noticias Entrevistas

"Hoy Juan Antonio Luna valdría 50 millones de dólares": Héctor Zelada

Fox Sports juntó a varios Campeones con América en la década de 1980 y el mejor portero de la historia no dudó.

Bolavip

"Hoy Luna valdría 50 millones" (Foto: Fotos: Jam media.)

Aquel América de la década de 1980 fue impresionante, impactante, brillante, único. Tanto es así que este martes por la noche, 40 años después, Fox Sports logró juntar a varios de los integrantes de ese equipo y hubo testimonios para todos los gustos por parte de Héctor Miguel Zelada, Daniel Brailovsky, Carlos Reinoso (el entrenador desde 1981 hasta 1984), Carlos de los Cobos y Nilton Batata Pinheiro.

El que comenzó fue justamente el brasileño con un gran elogio para uno de los mejores zagueros que tuvieron los azulcremas a lo largo del tiempo: "Alfredo Tena era genial como Capitán, era un tipo que siempre venía por nosotros y que estaba atento a todo", expresó el sudamericano que también marcó una época con su talento en el Nido de Coapa.

También fue entrenador del Más Grande.

Por su parte, el Ruso destacó a alguien que no se llevó los reflectores como les ocurrió a otros en ese entonces: "Estamos hablando de una realidad mediática hoy, porque yo dije ´figuras´ y de repente yo no me lo merezco, pero el Cabezón (Juan Antonio) Luna fue uno de los mejores jugadores que vi". Y Zelada acotó: "¡Sí, hoy valdría 50 millones de dólares!".

"Vos decías ´no puede ser cómo este tipo no es tan reconocido o valorado´. Quizás porque era calladito, hacía lo que tenía que hacer y listo. Corría, estaba por todos lados, no sabías si era diestro o zurdo porque manejaba bien los dos perfiles. Es gente a la que no le dieron el crédito merecido tal vez por ser tranquilo", añadió el exdelantero argentino acerca del actual estratega mexicano.

Y Batata completó: "Ninguno era más que el otro, éramos todos iguales, no había estrellas, y en eso tuvo que ver mucho Reinoso". Con relación a Luna, formó parte de la plantilla de las águilas entre 1979 y 1988, período en el que consiguió seis Campeonatos, además de que lo dirigió en 2008 sin demasiado éxito. Uno de los máximos ídolos del Ame, sin lugar a dudas.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;