Peláez habló de lo que se viene en el Nido: el Clásico Nacional y el Mundial de Clubes.
Una vez más, Ricardo Peláez dejó en claro que no prioriza una competencia, sino que le da valor a todo lo que juega América. En una entrevista con ESPN, el Presidente Deportivo se refirió a los dos mayores desafíos que tendrá el Azulcrema hasta fin de año: el Clásico Nacional del sábado en el Estadio Azteca y el Mundial de Clubes de diciembre en Japón. Para no perderse las palabras del directivo más importante.
+ ¿Bomba azulcrema para el Mundial?
El duelo con Chivas el sábado:
“Las estadísticas para los Clásicos no juegan, son números que están ahí plasmados. Estamos mejor que ellos, tenemos mas goles anotados y menos recibidos, pero son números y los números no juegan, cada partido tiene circunstancias distintas. ¿Y si llueve? ¿Y si se inunda la cancha? ¿Y si te quedas con un jugador más? Entonces hay circunstancias que tu tienes que visualizar, visualizar escenarios, y eso hacemos con Nacho. Son tres resultados y habrá que ver las circunstancias después de un triunfo o una derrota”.
Los logros en los últimos años:
“Obviamente nos visualizamos ganando, nos ilusionamos y nos comprometemos con nuestra afición a salir y a dar todo en la cancha, pero un partido tampoco es todo el torneo. El equipo ha tenido una inercia positiva y estamos cumpliendo objetivos en la Liga, en la Concachampions… Vamos paso a paso. Pese a todo lo que se dice, el equipo ha logrado títulos con (Miguel) Herrera, con Tony Mohamed, con (Gustavo) Matosas y esperemos también con (Ignacio) Ambriz”.
La importancia del encuentro que se viene:
“Si bien se dice que todos los partidos son tres puntos, eso es una mentira. Por algo hay tanta prensa, a los jugadores los paran, hay movimiento… Es una semana distinta, desde que estás en Fuerzas Básicas te enseñan que hay que ganar estos partidos. Digo que vamos a ganar porque estamos bien preparados, mentalizados, con ganas, por eso solamente… No por prepotencia o soberbia, no no”.
+ ¡Sigue a las Águilas a Japón!
Los rivales en el Mundial de Clubes:
“Tenemos una responsabilidad por representar a CONCACAF, no vamos a ir de vacaciones. Vamos a ir a trabajar, a tratar de hacer un buen Mundial, a hacer historia, esa es la idea. No vamos a pasear. Que Barcelona es difícil, que normalmente se pierde contra esos equipos es verdad… Pero siempre hay posibilidades. Hubiera preferido a River porque el grado de dificultad disminuye, pero en estas instancias hay que ganarles a todos. No existe el ´hubiera´, nos tocó Barcelona y tenemos que ir paso a paso”, concluyó el directivo, quien espera tranquilo el choque tan importante en el Coloso.
Así habló Peláez…
[calipso id=”0_p5qzcu70″ site=”am”]