El ecuatoriano sufrió una molestia muscular en la práctica y será aguardado hasta último momento.

Una preocupación inesperada surgió para Ricardo La Volpe en el anteúltimo entrenamiento antes de debutar en el Mundial de Clubes frente a Jeonbuk, este domingo a la 1 del Distrito Federal. Sucedió que Renato Ibarra sintió una molestia muscular y, si bien la misma no es grave ni mucho menos, la cercanía del encuentro frente a los asiáticos lo deja en duda.

Las alternativas son entonces Martínez y Arroyo.

El volante ecuatoriano no pudo entrenarse al parejo del equipo en la práctica matutina que tuvieron este viernes en el estadio de Nagai en Osaka e incluso estuvo haciendo trabajos por separado junto con Rubens Sambueza, quien sí está completamente descartado para el primer cotejo.

Así, las alternativas para Renato son su compatriota Michael Arroyo y el paraguayo Osvaldo Martínez, aunque claramente con características diferentes. En principio el estratega no anhela variar demasiado con relación al once que sacó pasaporte a la Final de la Liga, aunque en este caso ciertas cuestiones como los largos viajes, los cambios de horario y la alimentación hacen que la alineación sea una incógnita hasta último momento.

+ Pronostica el resultado del debut en Japón

+ La casa en la que América hará su debut

+ El paso a paso de América en Japón

$bp(“Brid_81310585”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81506″});