Calendario demasiado apretado con viajes de por medio entre el Mundial y la Final de la Liga.

Un despropósito, una desprolijidad, un calendario de terror. Ello es lo que le espera a América la próxima semana, entre el choque con Atlético Nacional por el tercer puesto en el Mundial de Clubes y las Finales de la Liga frente a Tigres. Es que con viajes larguísimos y cambios de huso horario de por medio, Ricardo La Volpe deberá preparar un duelo intrascendente y luego, dos claves.

Después de enfrentar dicho partido por la tercera posición del torneo internacional se prevé que las águilas viajen de vuelta a México el lunes 19, en una travesía de alrededor de 20 horas que tendrá conexión con Houston, Estados Unidos.

Habrá 20 horas de viaje para retornar al DF el lunes.

A su llegada a suelo azteca la tarde del lunes tendrá el martes 20 para poder recuperarse del ‘jet lag’, debido a las 15 horas de diferencia existentes entre el horario de Japón y el de la Ciudad de México. Dependiendo de las decisiones del cuerpo técnico, es probable que el miércoles 21 el conjunto de Coapa lleve a cabo su único entrenamiento de cara a la definición de Ida, que se disputará en el Estadio Azteca el jueves 22.

Luego habrá solamente un día más en la Ciudad de México, pues el sábado 24 abandonaría la Capital del país con destino a Monterrey, donde el domingo 25 enfrentará el partido que definirá al campeón del torneo Apertura 2016, en el Estadio Universitario. Podría haberse organizado mejor, sin ninguna duda.

+ TODOS los apuntados por el Ame

+ Pronostica América – Atlético Nacional

$bp(“Brid_81909420”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85045″});